Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

lunes, 28 de julio de 2014

El cosplay como fuente de inspiración

¿Cuántas veces hemos oído, visto o vivido el odio que existe en las redes sociales y en los círculos de personas cercanas a una comunidad o subcultura? Seguro que muchas más veces de las que os pensáis.

Últimamente se ha hablado de este tipo de personas, las que se dedican a odiar el trabajo de los demás ya sea por envidia o cualquier otro motivo. Pues bien, hoy no vamos a hablar de ellas, hoy voy a dedicar esta entrada al tipo de "envidia buena, envidia sana o competitiva legal" que puede llegar a transmitirnos el cosplay.

Personalmente y muchos opinaréis igual, la "envidia sana" es un tipo de comportamiento que se basa en admirar el trabajo y los logros de los demás no como obsesión, sino como metas a alcanzar.

El cosplay es propenso a crear mal estar entre algunas personas más sensibles pero si sabemos aprovechar la situación, llegaremos a ser mejores y no nos enroscaremos en nuestra película de terror odiando a todo el mundo.

Sí, cuando yo veo este tipo de fotos me pongo celosa y envidiosa del trabajo de los demás.



WAO. Sí, soy una envidiosa, pero no me mal interpretéis. Esta envidia y estos celos son mi primera motivación a la hora de hacer cosplay. Yo siempre acabo pensando: "Que pasada, pues yo voy a llegar a ser mejor".

El esfuerzo de otros es mi mayor fuente de inspiración. Lograr comprender como lo hacen y en qué se equivocan provoca en mi una gran satisfacción que me hace querer mejorarme a mi misma.

Y muchas veces, no hace ni falta que mire muy lejos, mis amigos y compañeros cosplayers también son una gran fuente de inspiración. Además ellos están más cerca para acosarles a preguntas e incluso, poder aprender con ellos de la mano.

El cosplay, es para muchas personas, una excusa para hacer cosas que de otra forma no harían y también es un método de inspiración para llegar a encontrarnos a nosotros mismos. 

Si no fuera por el cosplay, nunca habría descubierto lo fácil que me resulta modelar, actuar e idear actuaciones para concursos. El cosplay ha hecho que descubra mi pasión por las manualidades y día a día me inspira cosas nuevas. 

Cuando estoy triste o desanimada, me pongo a ver fotos de los cosplays que me gustaría hacer o he hecho. Pensar cómo se puede hacer cada detalle me hace dejar de pensar en la tristeza y me anima muchísimo a levantarme del sofá y ponerme a crear cosas increíbles. Para mi, el cosplay es mi remedio, es mi inspiración. 

Todas y cada una de las personas que hacen cosplay, GRACIAS. Sin vosotros el mundo no sería igual.

Viva la competencia saludable o la "ENVIDIA SANA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3