Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

martes, 11 de febrero de 2014

Guía tutorial - Cómo hacer una hombrera con WORBLA

Buenas! Hoy os traigo un tutorial sobre cómo manejar el worbla y contaros un poquito mi experiencia con el material por primera vez.

Primero, para moldearlo es necesario un molde rígido y redondo. Ya que se puede moldear con la mano pero cuando calientas el worbla queda tan pero tan blando que se arruga facilmente y no puedes llegar a conseguir la figura deseada.

1. Con la ayuda de un molde redondo (Yo usé un colador de metal duro), calentamos el worbla y lo vamos poniendo encima hasta conseguir la forma deseada. Hay que tener cuidado de no estirar mucho porque se puede romper y quedar zonas más finas que otras.





Como el colador no era totalmente redondo, una vez dado la forma base, se puede seguir aplicando calor y moldear con las manos.

2. Para sacar el patrón de los adornos, colocamos papel transparente y lo cubrimos con cinta de carrocero. Dibujamos el diseño sobre este.


3. Recortamos el diseño.


4. Para poder sacar la pieza en una lámina recta, lo dividimos por la mitad y obtendremos un patrón liso.


5. Lo pasamos al worbla y con ayuda de la pistola de calor, lo pegamos a la pieza. (Recuerda que la parte brillante tiene pegamento y se pega facilmente)



¡Y gualá! No seré Kamui pero está quedando bastante bien :D

Como nota os comento que al calentarlo, la pieza de arriba se ha deformado un poco  y ha estirado. Hay que tener cuidado con esto porque puede que el dibujo no quede como hemos dibujado originalmente o tener problemas con las piezas simétricas (Lo que me ha pasado a mi). 

La ventaja de esta armadura es que el diseño oficial no es igual en ninguno de los dibujos oficiales del juego. Además de que no es del todo simétrico y perfecto. Creo que el hecho de que se haya dilatado la forma le ha dado un buen efecto y queda genial.

¿Os he dicho ya que me he quemado el dedo? xDD

¿Dudas? ¡No olvides comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3