Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

miércoles, 1 de enero de 2014

Taller de cosplay en Inku Sen

Os presento en mi blog el taller de cosplay que impartimos en Inku Sen. El cartel está un poco desactualizado, ya que ahora las clases son todas las tardes de 17:00 a 20:00. 


Las clases serán impartidas por Dark Yuko, una experta en patronajes y confección y miembro de Inku Sen; y Hana, cosplayer y miembro de Inku Sen.

Aquí, Dark Yuko y yo hicimos un planteamiendo para guiar las clases. Básicamente son unos pasos a seguir a la hora de crear tu propio cosplay.




Clase 1: Haremos una corta presentación, para conocernos todos, tras esto pasaremos a buscar el cosplay que deseamos realizar, así como buscar los complementos que vayamos a necesitar.

Clase 2:Daremos una breve clase sobre tipos de tejidos, para saber el tipo de tela que debemos comprarnos para realizar el cosplay. Tras esto buscaremos el calzado y los complementos que cada uno necesitara para el cosplay.

Clase 3:Aprenderemos a tomar medidas para comenzar a hacer los patrones. En cuanto a los patrones podran hacerse de dos tipos:
-Patronaje personalizado que cada uno realizaremos con nuestras medidas
-Patronaje predeterminado (tipo burda)

Clase 4:Modificaremos los patrones y comenzaremos a cortar la tela

Clase 5:Seguiremos cortando la tela, para los que no hayan terminado en la clase anterior. Una vez las piezas cortadas comenzaremos a hilvanar.

Clase 6:Seguiremos hilvanando y montaremos las piezas del cosplay. Después de esto deberemos hacer una prueba del cosplay para tomar arreglos.

Clase 7:En esta aprenderemos a manejar una máquina de coser (pespunte, sobre hilar y apuntar a máquina).Terminado esto comenzaremos a coser los cosplays.

Clase 8:Seguiremos cosiendo. Una vez cosido deberemos quitar los hilvanes

Clase 9: Una vez cosidos los cosplays deberemos pasar a cortar las costuras y sobre hilar las mismas

Clase 10:Seguiremos sobre hilando. Cuando este todas las costuras sobrehiladas pasaremos a planchar las costuras.

Clase 11: Seguiremos planchado y una vez todo listo pasaremos a hacer las vistas del cosplay y a hacer los adornos (bolsillos, cinturillas,etc).

Clase 12:Seguiremos con las vistas y adornos. Una vez terminado tendremos que planchar bien las vistas.

Clase 13: Terminaremos con el planchado de las vistas y comenzaremos a la colocación de las cremalleras y o botones

Clase 14:Finalizaremos la colocación de las cremalleras y los botones y comenzaremos con los detallitos del cosplay (lazos, escudos, etc)

Clase 15:Se comenzaran a hacer los complementos del cosplay (armas, broches, peluches, armadura, etc)

Clase 16: Una vez acabados los cosplays comenzaremos con el tema de fotografía (planos, ángulos de cámara, escenarios, poses)

Clase 17 Photoshot y actuaciones (escenario, música, coreografía)

Ese sería el planteamiento de las clases. Las personas que sepan de costura sabrán más o menos lo que pone, a las que no y que todo les suene un poco a chino XD que no se asusten que vamos a enseñar a hacer todas esas cosas ^^

Además de las clases si teneis ganas de hacer algo diferente, o si os cansáis de la rutina de la costura podemos hacer un día de descanso y cambiar la aguja por hacer otra cosita diferente:

-Arreglar vuestros cosplay viejo.
-Traer antiguos cosplays para intentar mejorarlos.
-Hacer sesiones de fotos con cosplays que ya tengamos hechos.
-Hacer vides, etc

Lo que os guste podéis comentárnoslo y hacer más cositas ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3