Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

viernes, 3 de enero de 2014

Guía - Tutorial ~ Cómo poner una pretina

Holitaaa!

Hoy os traigo un tutorial sobre cómo coser una pretina. El caso es que yo no estoy haciendo una pretina en las fotos pero resulta que... ¡Se ponen iguales!

Si quieres aprender a coser una pretina o a añadir una tira de color a los filos de tus cosplays... ¡Echa un ojo a este sencillo tutorial!


Materiales:

-Tela del color que elijamos para la pretina.
-Hilo de hilvanar y aguja.
-Máquina de coser.
-Botón, broche o cremallera. (A elección propia)




1. Cortamos 1 tira que sea igual de larga que nuestra cintura o caderas. (El sitio que hayamos elegido para ponernos la prenda) Ejm: Mi cintura mide 60 cm, yo corto una tira de 65 cm. (Se le añade siempre 2 cm o más para las costuras)

La tira de ancho tendrá lo que elijamos. Por ejemplo, si quiero que sea de ancho 5 cm, corto 14 cm. Porque le damos  5 cm para una cara, 5 cm para el doblez y 2 cm a cada lado para las costuras.

¡No olvidéis nunca las costuras!

2. Cuando ya tengamos la tira, empezamos a coserla a la prenda, en mi caso una falda. Del mismo modo que en la foto:


3. Después, doblamos lo que hemos cosido como en la foto.


4. Doblamos también la parte de arriba de la tira. (La blanca) Como en la foto.


5. Lo ponemos sobre lo que ya habíamos cosido anteriormente y lo cosemos.




6. Para acabar, cosemos el botón, el broche o la cremallera. A gusto.

¡Y se acabó! Ya tenemos nuestra pretina cosida y lista para usar.



Si te ha gustado o tienes dudas, ¡No olvides dejar un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3