Duermo en un acorde magico y despierto al oirlo tocar

>Mago de Oz<

martes, 31 de agosto de 2010

Ikebana al estilo Hana

Rebuscando entre las fotos del pc para contar una nueva historia en el blog, enconté las del salón del manga de Jerez del 2009. Una de ellas es de mi arreglo floral, el que hice con ayuda de una de las japonesas que todos los años participa en los talleres del salón. Al igual que ese año hicieron talleres, este año hicieron una representación de lo que seria la ceremonia del té, muy bien explicado y entendible en español.



El ikebana es el arte japonés de jugar con las flores vivas y hacer algo fuera de la realidad. Tiene sus pasos fundamentales a la hora de hacer el arreglo floral (Y que conste que si algo esta mal me perdonen pues no me acuerdo muy bien):

-Las hojas deben medir una altura del recipiente y dos del ancho.

-El arreglo sigue dos líneas, una vertical izquierda y otra vertical derecha, representando cada una un símbolo diferente.

-Las flores medirán igual que las hojas respetando que una de ellas medirá un poco menos que la otra.

-Cuando acabamos nuestro Ikebana, el paso más importante es: "Disfrutar de nuestra obra, ya que es efímera como el tiempo." Esto decía la Japonesa que nos enseñó el arte del Ikebana.

Al final del todo, deshicimos el ikebana para poder llevarlo a casa ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con el cosplay no dudes en preguntar! Responderé siempre a todas las cuestiones que me planteéis ^^

Advertencia!!

Advertencia!!
Tu opinión nos importa :3